ALCEDO (FELGUERAS)

ALCEO

Es un pueblo perteneciente al Concejo de Lena, provincia de Asturias. Se accede a él a través de la AS-242, donde una vez situados a la altura de Vega del Rey, más o menos, tomaremos la LN-4 hasta llegar a El Palacio. En esa localidad cogeremos el desvío a la derecha y en aproximadamente un kilómetro de subida, nos hallaremos junto al cartel de entrada y a una altitud de unos 477 m.

 

Tanto la carretera hasta El Palacio, como la que sube al pueblo se encuentran en perfecto estado; por lo que el acercarse hasta allí es tarea sencilla.

El número de casas no es muy abundante y los habitantes son más bien pocos; sin embargo, sus gentes son muy amables y receptivas con el visitante.

La población dispone de una capilla, advocación de la Inmaculada Concepción, que utilizan en momentos muy puntuales; ya que el pueblo pertenece a la parroquia de Felgueras —compuesta por El Palacio, Alcedo y Felgueras— y la iglesia para dicha parroquia está en El Palacio.

Por otro lado también apuntar, que existe una Asociación Vecinal común a los tres y que también tiene su sede en El Palacio.

Este balcón que es Alcedo, nos permite divisar parte del valle de Lena, con algunos de sus pueblos: Las Campas, Santa Cristina de Lena, Vega del Rey, Ronzón...

También nos da una buena panorámica de la Sierra del Aramo con cumbres por encima de los 1.700 m. Una de ellas —la más alta de todas— es el Gamoneteiro, que con sus 1.788 m, se convierte en el fiel guardián y comunicador de todo el Principado.

Visitar Alcedo, es asegurarse disfrutar con el lugar, con sus amables gentes y con todo su hermoso entorno.

Volver